Porque defendemos la Educación Pública de calidad, reclamamos una nueva Ley de Financiamiento Educativo

Revista publicada en marzo de 2016 por la Secretaría de Educación, que inaugura una nueva serie llamada “Pedagogía y Políticas Educativas”.

Presenta reflexiones y argumentaciones acerca de la necesidad de contar con una nueva Ley de Financiamiento Educativo que permita garantizar el derecho social y humano a la Educación en el contexto actual.

En este número inaugural de la serie escriben Sonia Alesso, Hugo Yasky, Adriana Puiggrós, Roberto Baradel, Silvia Almazán y Miguel Duhalde, e incluye una nota de opinión de Stella Maldonado del año 2010, donde nuestra querida compañera ya planteaba la necesidad de contar con un marco normativo que lleve al 10% del PBI la inversión en Educación. También presenta un informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Pedagógicas “Marina Vilte” de CTERA sobre las tendencias privatizadoras de la educación en las definiciones presupuestarias y financieras, y una síntesis de la investigación realizada por el Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas de la IEAL sobre las tendencias actuales en educación.

Referencia sugerida:

Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (marzo 2016). Porque defendemos la Educación Pública de calidad, reclamamos una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Nº 1, Serie “Pedagogía y Políticas Educativas”. Ediciones CTERA.